EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD

Este valor me inspiro al imaginar que diferente fuera todo si todos tuviéramos la cualidad de ser solidarios, a lo mejor no hubiera tanto estrés social, la desigualdad que hoy en día existe no sólo de género si no en oportunidades y derechos a lo mejor los sentimientos de ira, rencor e injusticias ni siquiera existirán en nuestro sentir, porque si todos tuviéramos el sentido de ayudar y ser empáticos todo hoy en día fuera tan diferente. O tú que piensas al respecto.

La solidaridad es considerado como el valor de la excelencia, es uno de los valores humanos que se destaca como el sentimiento que mantiene a las personas unidas todo el tiempo. Sin importar las situaciones o problemas a los que se enfrentan.

El valor de la solidaridad se identifica como el apoyo y la ayuda que debe prevalecer en nuestra vida cotidiana como un buen hábito de practicas diarias, ya que este valor lo podemos practicar comenzando en casa.

En nuestro hogar apoyando en las tareas diarias para mantenerla limpia y ordenada, la solidaridad hacia nuestros padres y hermanos para ayudarlos a cumplir cierto objetivo o compromiso, pues si tenemos el tiempo y los medios para hacerlo entonces hagámoslo.

Ser solidarios debe ser una cualidad que nos caracterice a todo ser humano en cada uno de los lugares en el que nos encontremos, ya sea en nuestros trabajos, casa, escuela, comunidad en la que vivimos, con nuestros vecinos, con los que se encuentran en el olvido, los indigentes, las personas de la tercera edad, las personas con alguna discapacidad y las más necesitadas.

El valor de la solidaridad es reconocer el bien común, ser solidarios debe ser parte de nuestro comportamiento es tener empatía, pero sobre todo el sentido por hacer algo más por alguien que necesita o solicita una ayuda.

Considero que el valor de la solidaridad debe ser una cualidad que nos identifique como seres humanos conscientes de las necesidades locales y globales que nos demanda la sociedad y el país en el que vivimos. Es reconocer que la solidaridad es brindar un apoyo de forma desinteresada, con el objetivo de ayudar a alguien a cumplir un propósito justo y necesario. Por esta razón la practica del valor de la solidaridad no debe hacer ninguna diferencia en cuestión de raza, nacionalidad, religión o género de las personas.

Recuerden los pequeños detalles de pequeños grupos de personas hacen y logran un verdadero cambio. Seamos solidarios porque lo que hoy gozas y disfrutas, el día de mañana será en abundancia de dicha, satisfacción y felicidad.




Comments

Popular posts from this blog

EL VALOR DE LA UNIÓN

EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA

EL VALOR DE LA SENSIBILIDAD