EL VALOR DE LA UNIÓN

Quiero comenzar este tema de mucha fraternidad, solidaridad y amor para hacer un llamado a la paz, tranquilidad, pero sobre todo a actuar con prudencia y positivismo.
No hay plazo que no se cumpla y bueno hoy estoy aquí en una emisión más de HAGAMOS LO CORRECTO.

Este es un valor humano tan maravilloso que estoy segura que si todos practicáramos a diario este valor comenzando desde el ejemplo en casa; creo que que seriamos seres humanos más felices y dichosos de sentir esa tranquilidad que alguien más comparte esa angustia, preocupaciones, problemas, fracasos, tristezas y porque no también éxito, metas, el sonreír, pues también se deben destacar los pensamientos positivos.

Así que les hablo nada más y nada menos que del valor de la UNIÓN. Pues este consiste  en compartir un propósito, un proyecto en común, juntar esfuerzos, energía, positivismo para alcanzar un objetivo. pero sin olvidar que la clave para lograr la unión es a base de dar y mostrar amor, respeto y confianza.

La unión es la acción y efecto de unir, juntar, acercar. Sin embargo la concordia de voluntades y esfuerzos también forma parte de este gran valor.

Hago mucho hincapié de la relevancia que estos valores humanos comiencen a vivirlos desde casa  al sentir que tenemos a personas incondicionales que nos aman y nos aceptan como somos. y así nosotros. De esta forma podremos practicar estas buenas practicas con nuestro entorno, es decir con la comunidad o la sociedad en la que nos desenvolvemos.

La unión es significado de compartir valores, principios y buenos hábitos como lo es situaciones de resolución de problemas.

Les recuerdo que cuando existen afinidades de voluntades y esfuerzo mutuo, estamos hablando de unión, pues hay una frase muy coloquial que dice ¨La unión hace la fuerza¨.

De esta forma hago un llamado al sector social y humano para practicar el valor de la unidad, del trabajo en equipo, pues en la realidad en nuestra cotidianidad necesitamos unos de otros, para que en unión podamos conseguir nuestras metas y objetivos. Todo esto lo lograremos al crear siempre puentes de unión, para que podamos convivir juntos y en armonía, no sólo llevándose bien, sino siempre buscando la unión como lo que yo siempre he defendido que debe existir en la familia.
Son los padres responsables de fomentar este valor entre cada uno de sus miembros que conforman la familia al ser ejemplo de equidad, respeto, dignidad y buscar siempre la conciliación.

Unión es compartir visiones, objetivos pero sobre todo en un beneficio común en donde todos podamos ser beneficiados y ser así complementados a pesar de nuestras diferencias.

En tanto siempre estaré defendiendo y promoviendo esta frase que me encanta y dice ¨En todas las maneras concebibles la familia es un vínculo con nuestro pasado y nuestro puente hacia el futuro¨frase celebre de Alex Haley.

Y para concluir la importancia de practicar la unión como un efecto más fructífero y satisfactorio la madre Teresa de Calcuta decía ¨Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas¨

Comments

Popular posts from this blog

El valor de la LIBERTAD

El valor de la gratitud

EL VALOR DE LA PACIENCIA