EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD
Espero que después de unos días de descanso hayan regresado con mayor optimismo, más positivos pero lo más importante descansado para actuar y hacer acciones positivas.
Quiero comenzar por describir a este valor de la Responsabilidad como una cualidad humana, la cual todos sin excepción alguna estamos destinados a cumplir.
La responsabilidad se practica realizando nuestros derechos, pero al mismo tiempo cumpliendo con cada una de nuestras obligaciones y deberes correspondientes.
Considero que todos desde nuestra niñez cumplimos con ciertas responsabilidades, estamos destinados a cumplir con ciertos deberes en cada una de las facetas que desempeñamos cuando somos niños, jóvenes, adultos y conforme vamos creciendo nuestros compromisos van adquiriendo mayor valor.
Ser responsable es asumir los compromisos que la escuela, la familia, el trabajo, la comunidad y sociedad nos demanda.
Insisto en la importancia de inculcar y enseñar este gran valor a nuestros pequeños en casa, la cual los ayudará a desenvolverse en un mejor ambiente de vida que le brinde Felicidad, Paz, Satisfacción, Plenitud al llevar acabo cada uno de sus deberes.
La primera responsabilidad que me gustaría comentar y la que debemos asumir es la responsabilidad hacia uno mismo. Al tomar y considerar nuestras decisiones que nos traerá felicidad a nuestra vida. Como que deseo hacer, que es lo que me hace feliz, con quien deseo compartir mi tiempo, con quien quiero compartir el resto de mi vida y así elevar el grado de mi autoestima.
La segunda responsabilidad hacia las tareas a desarrollar. Soy responsable de mis deberes y compromisos. Por lo tanto tendré en cuenta mi tiempo disponible y mis limitaciones para realizar cualquier compromiso.
La tercer responsabilidad del consumo. Adquirir buenos hábitos de compras que nos permita vivir una vida sana y plena. Esto no sólo sera para una salud física sino mental también. Al tener buenas prácticas y hábitos que nos permita tener una calidad de vida más armoniosa.
La cuarta responsabilidad hacia la sociedad. Soy responsable de mis actos y conductas con las personas que me rodean como es mi familia, compañeros de la escuela, compañeros de trabajo, vecinos y todos aquellos individuos que forman parte del ambiente y las actividades que realizo.
Cada uno de estos aspectos aplica para la enseñanza del valor de la responsabilidad en los niños y en los adultos, pero sin olvidar que este gran valor nos hace seres humanos inigualables con honor, pero sobre todo con una satisfacción plena de nuestros deberes.
Comments
Post a Comment