El valor de la PUNTUALIDAD

No sé ustedes pero la verdad yo si me impaciento cuando las personas no son puntuales, sobre todo cuando uno si toma las precauciones pertinentes para llegar a tiempo a una entrevista de trabajo, una cita con el cliente, cita con el médico, entre muchos compromisos más.

Por esta razón me gustaría compartir con ustedes los consejos prácticos para comenzar a ser personas puntuales. Y voy a comenzar por describir a este valor como una disciplina que establece estar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones, compromisos y responsabilidades. Como lo es una cita de trabajo, una reunión con amigos o bien un trabajo pendiente por entregar.

La puntualidad es básica para fortalecer nuestra personalidad de carácter, eficacia y orden, pues al cumplir con  este valor estamos en condiciones de desempeñar mejor nuestro trabajo, tendremos el tiempo de realizar más actividades y así serás merecedor de confianza.

No ser puntual es símbolo de un claro desorden, y esto deja ver nuestra falta de claridad de ideas, prioridades y hasta la falta de organización para establecer nuestra lista de pendientes.

Una buena practica para corregir la falta de puntualidad es tener voluntad, disciplina, determinación, compromiso y responsabilidad como en todos los propósitos. 

Es básico establecer un orden y delimitar prioridades, la concentración en la actividad que estamos haciendo y así aprovechar mejor el tiempo.

La puntualidad es uno de los valores a trabajar desde bien pequeños con los niños, enseñarlos a llegar a tiempo a su colegio, realizar las tareas a tiempo, así como tomar el autobús a la hora establecida.

Les recuerdo que los padres son el reflejo y mejor ejemplo para practicar  este valor.

Yo les quiero compartir algunos métodos que nos ayudará al manejo de nuestro tiempo y así mismo nos permitirá ser personas puntuales.

1. Programar tu alarma. Esta herramienta te ayudará a cumplir con tus responsabilidades en el momento adecuado.

2. Utiliza una agenda. Escribir nuestros pendientes es una buena practicar para recordar lo que debemos hacer.

3. Pide ayuda. Aclarar y solicitar el apoyo de alguien más te evitará perder el tiempo.

4. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Es de suma importancia hacer lo que debemos cumplir sin permitir que las responsabilidades se acumulen.

5. Ten paciencia. Evitará que cometas errores y cumplirás de una forma más segura tus compromisos

Nuestro tiempo es valioso por eso cuidemoslo y administremoslo de la mejor manera para cumplir con nuestras prioridades. Valoremos nuestro tiempo y el de los demás SEAMOS PUNTUALES.

Comments

Popular posts from this blog

EL VALOR DE LA UNIÓN

EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA

EL VALOR DE LA SENSIBILIDAD