El valor de lo Buenos Modales

Me siento muy feliz de conocer a personas que creen en cambios y en la importancia de retomar y vivir en valores.

Quiero comenzar por preguntarte tú pides que te den o te pasen algo diciendo la palabra Por favor, tú das las gracias, tú pides permiso para tomar algo que no te pertenece, tú eres ordenado  y educado al esperar tu turno. Estos son algunas de las palabras y acciones que dejan ver nuestros buenos modales.

Me gustaría compartir con ustedes algunos buenos modales que les aseguro que poniéndolos en practica serán un ejemplo de rectitud y educación.

No se tú pero yo yo cuando saludo y sonrío hasta la persona más enojada o apática  te va a sonreír y le alegraras el día con tu saludo.

Pedir las cosas por favor, decir un gracias y disculparte con un perdón son modales que muestran la parte más cálida de tu ser. No importa tu posición laboral, económica, social o hasta culturalmente hablando, mira que muchas ocasiones nos sorprende más oír a una persona sin un nivel educativo diciendo por favor, buenos días, gracias y hasta una disculpa o a ustedes no les ha pasado escuchar esto.

Practicar buenos modales son un ejemplo de rectitud, de regirnos en valores y principios, son personas que admirables y que imponen respeto.

Llegar a tiempo y esperar tu turno son buenos modales que actualmente no veo en la mayoría de las personas llevándolos acabo, somos constantemente impuntuales, sin importando que nos invitan a una fiesta que empieza a las 4 de la tarde y que los anfitriones están rentando un espacio con un tiempo limitado. Por otro lado me he percatado que somos impacientes y no respetamos nuestro turno.

Seamos tolerantes y los invito hacer comentarios a las empresas, a las instituciones gubernamentales , restaurantes o tiendas departamentales en relación al servicio que están brindando no les parece una mejor idea?

Hablar correctamente en el lugar propicio y con las personas indicadas  es otro buen modal que rigen nuestra moral y profesionalismo.

Considero que los buenos modales se aprenden, se practican y se enseñan. Yo creo en el cambio y en el impacto positivo que puede causar nuestras acciones hacia otras personas.

Recordemos predicar con el propio ejemplo es la mejor enseñanza para otros.

Creo que concientizar y resaltar la importancia de valores y principios nos ayudarán a crecer como personas más cívicas y morales. 

Comments

Popular posts from this blog

EL VALOR DE LA UNIÓN

EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA

EL VALOR DE LA SENSIBILIDAD