El valor de la TOLERANCIA
Alguna vez te has puesto a pensar lo diferente que sería nuestra sociedad, nuestro país pero sobre todo el cero estrés que tendríamos si fuéramos personas tolerantes.
¿Y tú practicas la tolerancia? o ¿Eres tolerante a los demás?
Yo quiero comenzar por describir a la tolerancia como un valor moral que significa el respeto hacia otro, hacia sus ideas, prácticas, creencias muchas veces comportamientos muy diferentes a los nuestros que en ocasiones logran chocar o simplemente no coincidir.
Esta tolerancia también es reconocer las diferencias entre las religiones, diversidad de cultura o las maneras de ser o actuar de otras personas.
Quiero resaltar que la tolerancia es una actitud fundamental para la vida en sociedad. De esta forma permitimos la armonía entre las personas que nos rodean en nuestra casa, trabajo y las convivencias sociales.
Aquí quiero hacer un fuerte énfasis al asumir que la tolerancia es la base primordial que favorece a la buena convivencia entre personas de diferentes cultura, ideologías, razas y hasta condición física o social.
Ojo la tolerancia comienza y se aprende en casa aceptando y respetando los gustos y personalidad de nuestros hermanos, ya que la tolerancia DETIENE LA VIOLENCIA Y FAVORECE A LA PAZ Y NOS PERMITE FOMENTAR LAS BUENAS RELACIONES CON NUEVOS AMIGOS.
Es de suma importancia inculcar y enseñar el valor de la tolerancia a los niños desde el hogar y esto lo podemos lograr a través de los juegos, de la convivencia con más niños, enseñándoles la importancia de compartir sin pelear y lo que más se necesita actualmente en nuestra sociedad educar y enseñar a nuestros pequeños a no burlarse de los demás.
Para lograr un verdadero cambio en nuestra sociedad es necesario enseñar y practicar el valor de la tolerancia no solamente con nuestras acciones hacia otros, si no ser respetuosos al expresar o hacer algún comentario que afecte la integridad y estabilidad de otras personas.
Comments
Post a Comment