El valor de Compartir

Por favor tómense unos minutos de su tiempo para mirar y a preciar todo lo que tienen a su alrededor las personas que se encuentran a su lado incondicional, lo mucho que te aman y te aprecian esas personas especiales en tu vida. Así mismo valorar lo que la vida te ha regalado en éxitos presenciales y los no presentes. Esta pequeña reflexión nos permitirá estar en un nivel más consciente de lo mucho que nos falta recorrer en nuestro viaje llamada VIDA, considerando los obstáculos que seguiremos derrotando para alcanzar nuestros objetivos.

Compartir es el acto de participación recíproca en algo, ya sea en algo material o no material. Compartir es un símbolo de generosidad de recibir, aceptar o acoger lo que otra persona te ofrece.

El ser humano tiene mucho que compartir a lo largo de su vida como son: los bienes materiales, proyectos, ideas, conocimiento, felicidad, dinero, experiencias, juguetes, ropa, calzado, libros, tiempo, información entre muchas cosas más.

Quiero pensar que el ser humano esta consciente que para poder recibir es fundamental dar.
Cuando uno da sin esperar nada a cambio, es decir cuando tú haces un acto de amor o de fe, la vida se encargara de recompensarte o proveerte cuando tú lo necesites.

El objetivo principal de inculcar y practicar el valor de compartir es para mejorar las relaciones humanas y con su entorno.

Compartir también es un símbolo de cooperación porque al dar con generosidad recibimos con gratitud.

El valor de compartir también implica un respeto, por ejemplo hay áreas comunes que siempre vamos a compartir como es el parque, la iglesia, escuela, plaza, centro comercial, colonia, por mencionar algunas. por lo tanto debemos cuidar y preservar cada uno de estos lugares públicos, pues no sería la única persona que visitaría estos lugares, también habría más personas que harán uso de esos espacios libres.

Los invito a compartir nuestro planeta, nuestra naturaleza, nuestra ciudad, nuestras playas siempre siendo cooperativos y respetuosos. Por esta razón les pido que a nuestros pequeños en casa comencemos por inculcar y enseñar no sólo sus juguetes, también a compartir todo lo que estas maravillosas personitas puedan sembrar y cosechar con todos aquellos que formarán parte de su entorno y crecimiento.

¨COMPARTIR Y SER COMPARTIDO ES LLENAR TU SER Y TU VIDA DE MUCHAS BENDICIONES¨

Comments

Popular posts from this blog

EL VALOR DE LA UNIÓN

EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA

EL VALOR DE LA SENSIBILIDAD