El valor de la disciplina

El valor de la disciplina

Hola...

No sé ustedes, pero para mi el valor de la disciplina es trascendente y crucial para llevar una vida más sana y en armonía.

Quiero comenzar por describir a la disciplina como la capacidad de actuar de forma ordenada y perseverante para alcanzar un propósito. 

La disciplina es una voluntad para hacer un buen uso de nuestro tiempo libre, para controlar nuestras emociones, para trabajar en equipo, establecer metas y objetivos positivos con la finalidad de tener dignidad y confianza en si mismo. También la disciplina es tomar buenas decisiones, ya que al final estas acciones tendrán una repercusión de efecto positivo o negativo según nuestras decisiones. 

La disciplina es un valor difícil de adquirir pero es la base y el fundamento de una buena vida. Por esta razón para que exista un orden en cualquier ámbito de la sociedad es necesario que se establezcan una serie de pautas y reglas que determinen lo que esta permitido y lo que no, a esto se le llama disciplina.

Las personas que no respetan un sistema disciplinario crea una situación problemática que debe corregirse de alguna manera. Por ejemplo cuando un niña comete una indisciplina es acreedor a un castigo, así ocurre con un adulto cuando no respeta una regla o comete un delito puede llegar a ser acreedor de ir hasta una prisión.

Todo en la vida desde las plantas y los animales llevan un orden y el ser humano no puede ser la excepción. 

Ya no existe la educación de la disciplina y es este valor el que hace grandes hombres y mujeres. Es necesario retomar la practica de la disciplina para vivir una vida más feliz y en armonía.

La disciplina es un proceso de enseñanza y voluntad de lograr inculcar un principio de ser y esto solo se lograra buscando la practica del orden en el hablar, el vestir, en nuestro comportamiento, costumbres y hábitos. 

Los invito a practicar este buen hábito que no solo se logra con el ejemplo si no enseñando  e inculcando la importancia de este valor con nuestros pequeños en casa.

Vivan los valores... hagamos lo correcto con acciones positivas.






Comments

Popular posts from this blog

EL VALOR DE LA UNIÓN

EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA

EL VALOR DE LA SENSIBILIDAD